Deportes

La Champions League también se suspende

AFP

jueves 12, marzo 2020 - 11:25 am

Estadio de la Juventus en Turín. AFP

Los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, han sido aplazados debido a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español frente a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la UEFA.

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", escribe la UEFA en su comunicado.

publicidad

La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir se continúan las competiciones continentales.

Mientras los campeonatos europeos se han visto ampliamente perturbados por la pandemia de COVID-19, "las conversaciones tratarán sobre todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa-2020", precisó la UEFA.


Daniele Rugani, defensor internacional de la Juventus, dio positivo por el virus el miércoles por la noche. El club italiano anunció la activación de "todos los procedimientos previstos de aislamiento".

Del mismo modo, el primer equipo del Real Madrid al completo fue "puesto en cuarentena" luego del contagio de un jugador del equipo de baloncesto del club.

Sin embargo, los octavos de final de la Europa League previstos para este jueves se mantienen según el programa, a excepción del Sevilla-Roma y del Inter-Getafe, cuya organización se hizo imposible por la interrupción de las comunicaciones aéreas entre Italia y España.

La UEFA anunció asimismo el aplazamiento de todas las competiciones de jóvenes, masculinas y femeninas, previstas entre el 14 de marzo y el 14 de abril en las categorías Sub-17 y Sub-19.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Otra vez Neymar! El brasileño marcó el gol del triunfo ante el Lyon

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y nueve heridos en agresión con arma blanca en ciudad francesa de Lyon

  Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, mataron …

MÁS INFORMACIÓN
Ferland Mendy, del Lyon, ficha por el Real Madrid hasta 2025

El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.