Apple planea realizar el lanzamiento de tres dispositivos para suceder al iPhone XS y iPhone XS Max y iPhone XR. Foto Bloomberg


El gigante tecnológico Apple planea realizar el lanzamiento de tres nuevos iPhones "Pro" para suceder al iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR, actualizaciones de iPads y una computadora portátil más grande, de acuerdo a reportes de medios especializados.

La compañía de California realizaría la presentación de los nuevos iPhones en un evento que se llevará a cabo el próximo mes, informa Bloomberg, que añade que es probable que los teléfonos ingresen al mercado en septiembre.

Además, este año también se conocerían nuevas versiones del iPad Pro, con cámaras actualizadas y chips más rápidos, un iPad con una pantalla más grande, nuevas versiones del Apple Watch y la primera actualización -en tres años- de la MacBook Pro. Asimismo, personas cercanas a la situación, que pidieron al medio no ser identificados, mencionaron que están en proceso actualizaciones de otros dispositivos, entre ellos los AirPods y el altavoz HomePod.

Entre las características de los iPhones Pro estarán un nuevo sistema de cámara en la parte posterior con un tercer sensor para capturar fotos y videos ultra gran angular, un nuevo software de inteligencia artificial para corregir automáticamente las fotografías, capacidad de grabación de video mejoradas como si fuesen cámaras de video profesionales, mejoras en la resistencia al agua, entre otros, reporta Bloomberg.

Respecto a los iPad, Apple planea actualizar el iPad Pro y su iPad de gama baja. Mientras que los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas tendrán actualizaciones similares a los iPhones, obteniendo cámaras mejoradas y procesadores más rápidos.

Por su parte, los cambios del Apple Watch se centrarán en la actualización del software watchOS 6 y los nuevos acabados de la carcasa. Mientras que los AirPods incluirán resistencia al agua y cancelación de ruido, en un lanzamiento planeado para 2020 junto al de un HomePod más barato.,

Finalmente, la compañía estaría planeando una MacBook Pro renovada con una pantalla de más de 16 pulgadas en diagonal, convirtiéndose en la más grande de Apple desde que la MacBook Pro de 17 pulgadas se descontinuó en 2012.