Los diputados desistieron de aumentar las tarifas. / DEM


La Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley Relativa a las Tarifas por los Servicios Prestados por la Autoridad de Aviación Civil sin cambios en las tarifas aplicadas actualmente por la Autoridad de Aviación Civil (ACC).

La ley recibió los votos de 46 diputados de Arena, PCN y PDC; y 24 diputados en contra, 23 del FMLN y la diputada Felissa Cristales, de Arena. También votaron 3 diputados de Gana.

Las tarifas se aplican a toda la aviación civil que opera en El Salvador, a proveedores aeronáuticos extranjeros, personal técnico aeronáutico y a cualquier otro usuario que requiera un servicio prestado por dicha Autoridad.

El diputado Jaime Sandoval, del FMLN, pidió convertir el considerando cuarto en artículo de ley. El considerando cuarto indicaba que, para efectos de entrada en vigencia de la ley, “es necesario tomar como base el porcentaje anual de inflación reportado por el Banco Central de Reserva en los últimos 10 años y posterior a ello actualizarlo anualmente”.

Solo 28 diputados estuvieron de acuerdo y no hubo resolución. Arena pidió eliminar el considerando. Al final, el considerando fue eliminado con la mayoría simple legislativa.