El portero del Oporto y exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas, fue hospitalizado de urgencia este miércoles 01 de mayo tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra «estable» y «su problema cardíaco ha sido resuelto», informó el club portugués.


Casillas, exportero también de la selección española, sufrió «un infarto agudo de miocardio» durante el entrenamiento matinal del equipo, afirmó el Oporto en un comunicado.



El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.


En las circunstancias en las que se produce la obstrucción el aporte sanguíneo se suprime. Si el músculo cardiaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.


Los síntomas son los siguientes:



  • Dificultad para respirar.

     

  • Sudoración.

     

  • Palidez.

  • Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula.

     

  • Mareos en el diez por ciento de los casos.


«La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto», señala la nota emitida por el club luso.



«Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto», concluye el comunicado del Oporto.


El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda «Siempre juntos! Fuerza Iker!».


Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Oporto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.


El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.


Fuente: Diario El Mundo y La Vanguardia


The post Aquí los síntomas de lo que sufrió Iker Casillas appeared first on Revista VidaSana.