Deportes

Arathoon aplaude aplazamiento de Tokio 2020

Omar Gutiérrez

martes 24, marzo 2020 - 4:32 pm

Enrique Arathoon / DEM

“Es la medida más adecuada”. Así celebró el velerista salvadoreño Enrique Arathoon el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 después de un fuerte periodo de análisis en medio de la crisis mundial generada por el COVID-19. Según el único cuscatleco clasificado a la próxima justa olímpica, este año adicional cae a la perfección “para seguir con los entrenamientos”.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) es la ideal “primero por toda la gente que está siendo afectada y está sufriendo por este virus. Creo que lo más adecuado es dar un paso atrás, ya que lo más importante en estos momentos es estar con la familia y apoyar a los afectados, ya el deporte queda en el segundo lugar”, expresó Arathoon.

publicidad

Además, esta es una “oportunidad extra para que los atletas salvadoreños se preparen de la mejor manera y así puedan clasificar y representar a El Salvador en la competencia olímpica”.

Hasta la fecha, Arathoon es el único atleta nacional en tener un boleto a Tokio, gracias a su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


“Quique” antes de la suspensión de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, tenía en sus planes el Mundial de Vela en Génova, Italia, que se realizaría del 12 al 19 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 por el Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados "como más …

MÁS INFORMACIÓN
El COI se da 4 semanas para decidir sobre Tokio-2020, considera aplazamiento pero no anulación

    El Comité Olímpico Internacional (COI) se da cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.