Enrique Arathoon / DEM


“Es la medida más adecuada”. Así celebró el velerista salvadoreño Enrique Arathoon el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 después de un fuerte periodo de análisis en medio de la crisis mundial generada por el COVID-19. Según el único cuscatleco clasificado a la próxima justa olímpica, este año adicional cae a la perfección “para seguir con los entrenamientos”.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) es la ideal “primero por toda la gente que está siendo afectada y está sufriendo por este virus. Creo que lo más adecuado es dar un paso atrás, ya que lo más importante en estos momentos es estar con la familia y apoyar a los afectados, ya el deporte queda en el segundo lugar”, expresó Arathoon.

Además, esta es una “oportunidad extra para que los atletas salvadoreños se preparen de la mejor manera y así puedan clasificar y representar a El Salvador en la competencia olímpica”.

Hasta la fecha, Arathoon es el único atleta nacional en tener un boleto a Tokio, gracias a su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Quique” antes de la suspensión de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, tenía en sus planes el Mundial de Vela en Génova, Italia, que se realizaría del 12 al 19 de abril.