El velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, volvió a dar un paso importante en un Mundial de Vela, en la modalidad de Láser Estándar, que se realiza en Melbourne, Australia, del 9 al 16 de febrero donde debía posicionarse entre los primeros 42 y al final logró instalarse en la posición 36 de la clasificación general.

Arathoon logró sumar 56 puntos en seis regatas, registro que lo ubicó automáticamente en la final del certamen, en el que participan 124 veleristas del mundo, siendo él y el guatemalteco Juan Maegli, los únicos del área centroamericana en esa instancia.

“He tenido buenas sensaciones en el agua y eso hace que siga enfocado en hacer bien las cosas. Ahora toca afrontar las finales contra los mejores 42 veleristas que están en la competencia”, dijo el salvadoreño.

“Quique” disputa su segundo mundial del 2020, tras el realizado en Miami el mes pasado donde se adjudicó la medalla de bronce al desarrollar ocho regatas.

Después que complete la competencia de Australia, el cuscatleco tendrá su tercer reto mundial en Génova, Italia, del 12 al 19 de abril con la misión de cuadrarse entre los mejores 60 veleristas para acceder al Mundial de Enoshima, Japón, a realizarse del 22 de junio al 25 de julio.

Parte de la preparación de Enrique Arathoon tiene el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, tras otorgarle $46,329 para entrenamientos y competencias que son fogueos para disputar sus segundo Juegos Olímpicos en Tokio, que iniciará el próximo 26 de julio.