Política

Arena activa sus 139 alcaldías por emergencia ante el coronavirus

Redacción Web / DEM

martes 10, marzo 2020 - 12:53 pm

Arena dio a conocer en conferencia de prensa el plan municipal "Prevengamos el coronavirus". Foto de Óscar Machón / DEM.

 

Con el objetivo de minimizar el impacto que provocaría la eventual llegada del coronavirus al territorio salvadoreño, el partido Arena activó este día el plan de prevención que desarrollarán las 139 alcaldías que tiene a su cargo.

publicidad

La iniciativa denominada “Prevengamos el coronavirus”, y en la que se espera también participen todas las estructuras del partido, consiste en la activación de todas las comunas que encabeza y contempla campañas municipales de información y de prevención, en las que se tiene planeado dar a conocer los mitos y las verdades sobre el nuevo virus.

Además, se tiene previsto entregar guías básicas con recomendaciones para la población, a través de las clínicas municipales y los equipos de Protección Civil. También se distribuirán afiches y audios con prácticas para prevenir esta enfermedad.


Otra de las acciones contempladas es el abastecimiento de agua en comunidades con escasos recursos y un plan de contingencia de hospitales de campaña, en caso que sea requerido. Gel desinfectante, jabón y toallas de papel también serán distribuidos en los municipios gobernados por Arena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expertos sugieren dejar en manos de alcaldías programas para prevenir migración en Honduras

Expertos de organismos de la sociedad civil y alcaldías recomendaron este viernes, en un foro celebrado …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente veta reforma electoral sobre multas a alcaldías y RNPN por inconstitucional

El presidente de la República, Nayib Bukele, devolvió vetada una reforma que pretendía multar a funcionarios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.