Aseguran habrá más reformas. / DEM


Alianza Republicana Nacionalista (Arena) reformó ayer dos estatutos para disminuir la cuota que cobra a sus funcionarios, pero hará efectivo el cobro en los próximos días para saldar su deuda política, aseguró el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson.

De acuerdo a la primera disposición, se reorganizarán y modernizarán los mecanismos dentro de las directivas departamentales, que pasarán a jugar un papel más protagónico en la ejecución de proyectos.

Además, indicó Davidson, “estamos en la disposición de honrar toda la deuda que se tiene y buscar las soluciones para poder pagar” por el anticipo que el Gobierno otorgó al partido como deuda politica, que asciende a unos $3 millones.

Según los estatutos del partido, los funcionarios aportan un 10 % de su salario para el instituto político; sin embargo, esto no se ha aplicado para todos los cargos públicos. A partir de hoy, se aportará solo un 5 %, pero será de carácter obligatorio.

 

Las reformas

1.- Durante su trigésimo octava Asamblea General, Arena modificó un estatuto para reorganizar sus directivas departamentales que, hasta hace poco, tenían poder de mando dentro del Coena. Con la disposición, se busca que tengan un “rol protagónico” en la ejecución de proyectos, explicó Davidson.

 

2.- Una segunda disposición fue cambiada en los estatutos del partido, en referencia al aporte económico que dan los funcionarios para la sostenibilidad del partido. El llamado “diezmo” es de caracter obligatorio pero no se aplica a todos los funcionarios; con la reforma, se cobrará activamente, pero será solo del 5 %.