El presidente de la CEN, de ARENA, convocó oficialmente a las internas de ARENA. Foto: Wilson Urbina.


La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó hoy a un proceso de elección interna para definir los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República que competirán en las elecciones de 2019.

La primera elección se realizará el 22 de abril de 2018 y la segunda el 29 de julio de 2018.

La CEN anunció que los aspirantes a la Presidencia deberán retirar la documentación necesaria para la inscripción entre hoy y el 9 de noviembre. Esta información deberá ser entregada por los aspirantes el 10 de noviembre.

Públicamente se han mostrado interesados: Carlos Calleja, Javier Simán, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo. ARENA permitirá que los aspirantes acompañen en sus giras a los candidatos a diputados y alcaldes que participarán en las elecciones de 2018. Sin embargo, la campaña interna iniciará el 8 de marzo de 2018, después de la elección del 4 de marzo de 2018.

Posteriormente, deberán someterse, entre otros requisitos, a una entrevista que desarrollará el Consejo Ejecutivo de ARENA (Coena) para definir si el precandidato cumple los valores y principios del partido. Este es el calendario.