El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo hoy que la fracción de Arena descartó a Carlos Araujo como posible candidato a magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el diputado de Arena, Araujo perdió apoyo en la fracción legislativa, debido a que no es abogado de la República.

“En un principio se valoró pero luego como que se ha desestimado porque yo no sé el grado académico que tiene, lo que sí estoy seguro es que no es abogado y parece ser que esa es una condición”, declaró Quijano.

El presidente legislativo dijo que la fracción de Arena está en "reuniones intensas" para lograr un acuerdo sobre la terna de candidatos que va proponer Arena.

Hasta esta mañana, solo el FMLN y Gana han propuesto sus ternas de candidatos para magistrados del TSE que deben ser electos a más tardar el 31 de julio.

Propuesta del FMLN:

Julio Olivo, actual presidente del TSE.

Víctor Manuel Renderos, suplente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Jonathan Michel Sisco, asesor de la fracción del FMLN.

Propuesta de Gana:

José Gerardo Hernández Rivera, abogado en libre ejercicio, ha sido defensor de personas acusadas de tráfico ilícito de drogas. Fue defensor del diputado suplente Wilver Alexander Rivera Monge, en el proceso de antejuicio acusado del delito de lavado de dinero.

Jaime Salvador Rivera Andino, director de la casa encuestadora Data Research.

Hemerson Stanley Serrano Lemus, notario, abogado autorizado en 2007.