El diputado Alberto Romero, de Arena, reconoció ayer que el partido “no tiene los votos para cambiar el protocolo” de entendimiento de la Asamblea Legislativa y el

presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López, anunció que serán “críticos” en la presidencia legislativa de Mario Ponce.

Al no tener los votos para cambiar el protocolo, Ponce asumirá la presidencia a partir del 1 de noviembre de este año, cargo para el cual fue juramentado el 1 de mayo de 2018.

“Tenemos que aceptar la correlación con todo res­peto, la correlación de las diferentes fuerzas políticas, lo vamos a entender, pero sí vamos a ser muy críticos”, advirtió el presidente del Coena.

De hecho, ayer criticó la cantidad de empleados del PCN y Gana. “No se puede continuar con ese abuso que se ha tenido de más de $4.5 millones entre el PCN y Gana”, expresó, sobre el exceso del monto gastado en plazas por diputado.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, insistió en que la Comisión Política del partido político ya tomó la decisión de no acompañar a Arena en la mo­dificación del protocolo de entendimiento.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, también prometió que respetarán el contenido del protocolo de entendimiento.