Además de la investigación, el partido también exigió a las autoridades policiales y al Ejecutivo “tomar el debido control” para que situaciones como estas no se repitan. Foto: PNC


El partido Arena exigió este domingo a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación sobre la presunta agresión que habría sufrido un joven de 19 años el viernes pasado en el municipio de San Julián, en Sonsonate, a manos de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la cuarentena por COVID-19.

“Nos hemos enterado de cómo un policía en San Julián, Sonsonate, no solo torturó, sino que, además disparó dos veces contra un reconocido joven de la zona, destrozándole en hueso de su pierna”, denunció la institución en un comunicado.

De acuerdo a un medio local, el joven fue agredido luego de negarse a entregar $50 dólares a las autoridades para evitar ir a un centro de aislamiento.

Además de la investigación, el partido también exigió a las autoridades policiales y al Ejecutivo “tomar el debido control” para que situaciones como estas no se repitan.

De igual forma, aseguró que de este caso existen testigos que presenciaron los hechos; además, abrió la posibilidad de que existan más casos como este que aún no se han dado a conocer.

“A estas alturas de la emergencia y ante tantas denuncias conocidas, es un hecho que existe un tema de vulneración de derechos humanos, un tema de abuso por parte de la autoridad, al que es obligación ponerle paro”, asegura la institución política.

Por su parte, el presidente del Coena, Erick Salguero, exigió también al Gobierno no permitir que sucedan este tipo de situaciones, los cuales calificó como excesos y abusos de las autoridades.

“El Gobierno no debe permitir estos excesos y abusos, las autoridades competentes deben actuar de inmediato e investigar este hecho”, escribió Salguero en su cuenta de Twitter.