Los partidos Arena, FMLN y PCN insistieron ayer en conocer el plan de seguridad del Gobierno y cómo pretenden utilizar los $91 millones solicitados por el Ministerio de Hacienda que supuestamente serían para la prevención de la violencia.

El diputado Carlos García, del FMLN, le dijo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que insisten en conocer el plan de seguridad porque en la primera reunión que sostuvieron con el gabinete de seguridad solo presentaron una “exposición” general de los planes de seguridad.

El diputado Javier Valdez, del FMLN, sugirió que el Gobierno del presidente Nayib Bukele debe dar a cono­cer los planes de seguridad porque “no hemos negado los votos para los préstamos y recursos que han pedido”.

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, cuestionó que de esos recursos serán destinados $9.4 millones a proyectos de agua potable, pero el Gobierno no dice todavía en qué lu­gares serán invertidos. El PCN cuestionó el exceso de precio de varios tramos de carretera que serán construidos con parte de esos $91 millones. El ministro prometió que les explicará a los diputados las dudas sobre el plan.