Política

Arena, FMLN y PCN insisten en conocer planes de seguridad

Gerson Chávez

miércoles 16, octubre 2019 - 12:02 am

Los partidos Arena, FMLN y PCN insistieron ayer en conocer el plan de seguridad del Gobierno y cómo pretenden utilizar los $91 millones solicitados por el Ministerio de Hacienda que supuestamente serían para la prevención de la violencia.

El diputado Carlos García, del FMLN, le dijo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que insisten en conocer el plan de seguridad porque en la primera reunión que sostuvieron con el gabinete de seguridad solo presentaron una “exposición” general de los planes de seguridad.

El diputado Javier Valdez, del FMLN, sugirió que el Gobierno del presidente Nayib Bukele debe dar a cono­cer los planes de seguridad porque “no hemos negado los votos para los préstamos y recursos que han pedido”.

publicidad

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, cuestionó que de esos recursos serán destinados $9.4 millones a proyectos de agua potable, pero el Gobierno no dice todavía en qué lu­gares serán invertidos. El PCN cuestionó el exceso de precio de varios tramos de carretera que serán construidos con parte de esos $91 millones. El ministro prometió que les explicará a los diputados las dudas sobre el plan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descartan privaciones de libertad de niños y Bukele llama a “no dejarse engañar” por WhatsApp

Son falsos los rumores que circulan en redes sociales sobre privaciones de libertad de niños en …

MÁS INFORMACIÓN
Rogelio Rivas califica de “campaña de desgaste” tema de viajes de Osiris Luna

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reiteró este martes que el viaje que …

MÁS INFORMACIÓN
Rivas: viaje de Osiris Luna no fue “de placer” ni se pagó con fondos públicos

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, sostuvo esta mañana que el viaje que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.