Foto de archivo de Thomas Roy Hawk Baker.

El Tribunal de Primera Instancia, del partido Arena, resolvió el pasado 10 de junio abrir un proceso de expulsión contra Thomas Roy Hawk Baker quien es fundador del partido tricolor y miembro de la Comisión Política (COPOL).


El Tribunal hizo eco de información que Hawk firmó la ficha para respaldar la creación del nuevo partido político Nuestro Tiempo, que es liderado por el exdiputado de Arena, Johnny Wright.


Hawk reconoció en sus redes sociales que apoyó la creación de Nuestro Tiempo, aunque aclaró que no será militante de ese nuevo partido.


Sin embargo, para el partido Arena es una falta “muy grave” declararse independiente o cambiarse de partido y que para el caso cita el artículo 134 literal B de los estatutos del partido, señala el Tribunal.


Haber firmado con Nuestro Tiempo y declararlo en sus redes sociales son causales “suficientes para iniciar un procedimiento de expulsión de oficio en su contra, para determinar si los actos realizados son contrarios a los estatutos de Arena”, reza la resolución.


Le ordenan a Hawk no asistir a reuniones de la COPOL, también le ordenan presentarse a audiencia para este jueves 13 de junio. Señalan que el caso de Hawk cobra relevancia por ser parte de un organismo de dirección del partido.


El partido Nuestro Tiempo está ya en la fase final para ser legalizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ya superó el requisito de 50 mil firmas.