El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, dijo que el grupo parlamentario discutió algunos nombres que propondrán como candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Arena tiene derecho a proponer una terna de candidatos a magistrados propietarios.

El diputado dijo que el partido todavía no tiene una lista definitiva y negó que les esté costando ponerse de acuerdo para integrar la lista oficial de aspirantes.

Para la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general de la República, el resto de partidos acusó a Arena de atrasar las elecciones por la falta de consenso interno.

El jefe de fracción de Arena dijo que en los próximos días presentarán públicamente la lista de candidatos al TSE.

Al diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, también se le preguntó quiénes integran la lista de candidatos a magistrados; pero solo confirmó que el tema fue discutido ayer en la reunión de la fracción.

Posteriormente, recomendó que los medios hablaran con el jefe de fracción para que explicara cómo iba el proceso.

El diputado Ricardo Velásquez Parker, del mismo partido, dijo que “estratégicamente” no le sirve de nada revelar quiénes integrarán la lista.

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, dijo que en la fracción legislativa manejan al menos cinco personas que podrían optar al cargo, pero que no puede revelar quiénes son “porque cuando uno externa los nombres, los quema, como dicen”.