La diputada de Arena y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Martha Evelyn Batres recibió hoy una denuncia ciudadana de habitantes de varias colonias del municipio de Soyapango por la falta de agua potable.

Según el relato de los lugareños, la falta de agua se agudizó desde hace tres semanas, pero la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) no les informa cuándo restablecerá el servicio.

Batres explicó que la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa citó para hoy por la tarde al presidente de Anda, Frederick Benítez, para que explique las causas de la no distribución del servicio.

“Para esta tarde, precisamente por esta urgencia, está convocado el presidente de Anda a la Comisión de Medio Ambiente”, anunció la presidenta de esa comisión.

La diputada del FMLN, Rina Araujo dijo la falta de agua obstaculiza el combate de la pandemia de coronavirus.

“Hemos convocado al presidente de Anda para que nos explique cómo estas más de 150,000 personas están desde hace seis meses con este padecimiento. La Organización Mundial de la Salud desde que dictamina la emergencia por covid-19 dijo que era fundamental el derecho al agua porque es una de las estrategias para la disminución del riesgo a la contaminación”, cuestionó la legisladora.
Esperamos que este día, el presidente se haga presente a la Comisión de Medio Ambiente a decirnos cuáles el plan para esta población que ha venido en los últimos seis meses comprando el agua

Rina Araujo

Diputada del FMLN