Exministro de Gobernación, Arístides Valencia, llegó al juzgado acompañado de sus abogados. Foto Diego García / DEM.


 

Un día después de haber retornado al país, el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, negó haber estado evadiendo la justicia y este jueves se presentó al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador para ser notificado de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR).

“En ningún momento he estado huyendo”, dijo en declaraciones a medios de comunicación e indicó que hoy presentó al tribunal la constancia de qué es lo que estaba haciendo fuera del país y la razón por la cual no acudió el pasado martes a la diligencia donde sería notificado del proceso judicial en su contra.

“Ya he hecho mi deber como ciudadano de presentarme y me he puesto a la orden de la jueza para el debido proceso”, agregó.

 


Valencia aseguró ser inocente y que existen muchos señalamientos “irresponsables” en su contra y que estos no aparecen en el requerimiento fiscal.

El exfuncionario es acusado de presuntamente haber ofrecido dinero a pandilleros a cambio de que votaran por la fórmula presidencial conformada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz. Así como él también son procesados Ernesto Muyshondt, Benito Lara, Salvador Ruano, Raúl Mijango, Paolo Lüers y Wilson Alvarado.