Nacionales

Arístides Valencia se presentó a juzgado para ser notificado

Juan Carlos Vásquez

viernes 7, febrero 2020 - 12:04 am

El exministro de Gobernación dice que los señalamientos son irresponsables. / Diego García

El exministro de Gobernación, Arístides Valencia, llegó ayer al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador para que se le informara sobre la acusación en su contra, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El exfuncionario llegó a El Salvador el pasado miércoles, y ayer dijo que no ha pretendido sustraerse del proceso penal; agregó que estaba fuera del país en actividades personales. “En ningún momento he estado huyendo, hoy he presentado las constancias de lo que me encontraba realizando y el motivo por el cual no estuve el día 4 de febrero.Ya he hecho mi deber como ciudadano de presentarme y me he puesto a la orden de la señora jueza para el debido proceso que se va desarrollar”, dijo Valencia, quien llegó con su equipo de abogados.

publicidad

Sobre las acusaciones que la Fiscalía General de la República le atribuye, dijo que al tener acceso al expediente judicial considera que le están haciendo señalamientos irresponsables, ya que esa información no consta en el requerimiento.

Agregó que lo que consta en el expediente no es cierto, que está confiado de su inocencia y que enfrentará el proceso que inicia hoy a las 9:00 a.m., con la audiencia inicial que ha programado el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.


Además de Valencia son procesados el exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; Wilson Alvarado, Raúl Mijango y Paolo Lüers, los últimos tres habrían servido de mediadores en las supuestas negociaciones que los políticos de Arena y el FMLN, tuvieron con los representantes de las pandillas, a quienes se les otorgó dinero para que votaran por los candidatos presidenciales en las elecciones del año 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados leen transcripción de vídeo de Quijano

Después de haber leído la transcripción completa de un vídeo en el cual el diputado Norman …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.