Archivo


La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al subinspector, Jaime Rigoberto Estrada, quien según las versiones preliminares del hecho disparó supuestamente contra el conductor José Gilberto Alvarenga, de 42 años, y le provocó la muerte el pasado sábado por la noche en el bulevar del Ejército.

De acuerdo con la PNC, Alvarenga no respetó una señal cuando se movilizaba en su automóvil azul, placas P32364, sobre la avenida Independencia, en San Salvador.

Según la versión preliminar, luego de que los agentes le ordenaran detenerse y él obviara la orden, comenzó una persecución que finalizó en el bulevar del Ejército y 54 avenida Norte, donde los miembros de la corporación le dispararon y lo dejaron lesionado al interior del vehículo.

Posteriormente, de acuerdo a dicha versión, Alvarenga fue trasladado al hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde falleció; luego, la PNC detuvo al subinspector Estrada. La corporación determinará qué sucedió exactamente y el proceso que seguirá el subinspector.

Las autoridades también informaron el homicidio de un hombre en el caserío Los Achiotes, en el cantón Agua Fría, municipio de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el cuerpo se encontraba sobre la calle principal del caserío y presentaba múltiples lesiones con arma de fuego.