Hernández Vásquez arrastró a Rivas unos 150 metros. / DEM


La Policía Nacional Civil capturó a Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años de edad, por el homicidio en perjuicio de Anahy Miranda Rivas, de 27 años, una mujer trans, quien fue asesinada el pasado 27 de octubre, en el bulevar Los Héroes, frente a la discoteca Kairos, en San Salvador.

Según la información policial,el imputado y la víctima discutieron y “sin importar que estaba sujeta al carro, (Hernández Vásquez) inicia la marcha y le ocasiona la muerte de una forma inmediata”, explicó un oficial de servicio.

De acuerdo a la información, la mujer trans fue arrastrada sobre el pavimento, al menos unos 150 metros.

Según las hipótesis policial, Hernández Vásquez y Rivas se conocían y el señalado por homicidio llegó directamente donde Rivas.

La Policía dice tener pruebas testimoniales y documentales que implican al sospechoso, dijo el jefe policial Álvaro Diaz.

Por el momento no está establecida la motivación del hecho, sino que serán las investigaciones que esclarecerán el hecho, dijo el investigador.

Las autoridades tienen pendientes resolver los asesinatos de Victoria Pineda, asesinada en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán y de Jade Camila, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Torola, debajo del puente que lleva a Meanguera, Morazán.

Ambas víctimas fueron asesinadas este año y son miembros de la comunidad LGTBI.