El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, arribó esta mañana a tierras salvadoreñas para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente de la República.

Ghali es el primer jefe de Estado en llegar a El Salvador para participar a la ceremonia de traspaso de mando presidencial 2019.

"Estar en este país amigo para asistir a la toma de posesión del presidente electo. Las relaciones existentes entre nuestros dos países son excelentísimas y estamos para fortalecerlas más, estaremos siempre cerca de vosotros, esas relaciones se caracterizan por ser fuertes, esperamos que sean ejemplares y trabajaremos para ese fin, las relaciones culturales, históricas, la amistad, la solidaridad, agradecemos en nombre del pueblo de Saharaui... Estaremos seguros de que sabéis fortalecer vuestro país", manifestó a su llegada al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

El gobernante fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y recibió los honores protocolarios correspondientes, presenciando una presentación artística de la marimba de San Salvador.

A la toma de posesión, asistirá el vicecanciller de China, Qin Gang; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

La toma de protesta del presidente Nayib Bukele se llevará a cabo el sábado 1 de junio a las 9:00 de la mañana en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, con la presencia de los tres poderes del Estado, funcionarios de gabinete, comitivas internacionales, invitados especiales y población en general.