El concierto VAX Live tiene el propósito de promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y pedir una mejor distribución de la vacuna en todo el planeta.

VAX Live se realizará el próximo 8 de mayo y será transmitido tanto por televisión como vía streaming. Se contará con la presentación de la cantante Selena Gómez y con la interpretación de otros artistas como Jennifer Lopez, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters o H.E.R.

La entidad benéfica Global Citizen está detrás de este evento apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldado también por autoridades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El lema que se utiliza es: "El concierto para reunificar al mundo". Además, en el portal oficial de Global Citizen describen que “celebra la esperanza que ofrecen las vacunas covid-19 a familias y comunidades de todo el mundo. Hacemos un llamado a los líderes mundiales para que se aseguren de que las vacunas sean accesibles para todos”.

"Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna", dijo este martes en un comunicado Hugh Evans, que es cofundador y director ejecutivo de Global Citizen.

Una de las reclamaciones de VAX Live a gobiernos, corporaciones y filántropos es que aporten 22.100 millones de dólares adicionales al Acelerador ACT, un programa de la OMS para garantizar que las vacunas se distribuyan de forma igualitaria.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez)