El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, insistió ayer en reformar la ley de pensiones o derogar el actual sistema previsional para que la población pueda retirarse “dignamente de trabajar”.

“En cuanto al sistema previsional, no lo digo yo, es un sistema injusto porque las personas que con su trabajo están ahorrando constantemente, se les está descontando de su salario, ganan más quien lo administra, no pueden quitarle a los trabajadores la ganancia de sus ahorros ¿Un sistema así para que lo tenemos? hay que derogarlo, reformarlo, es nefasto”, manifestó Escobar Alas.

Escobar Alas reiteró que se debe revisar el sistema actual para que sea equitativo y justo en las pensiones que se asignan a nivel nacional a la población salvadoreña.

Por su parte, la diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz indicó a través de su cuenta de twitter que comparten la visión de Monseñor, en relación a la necesidad “urgente de una nueva Ley de Pensiones basada en principios: público y sin fines de lucro, justo, solidario y con beneficios definidos en favor de la clase trabajadora”.

Díaz aseguró que el FMLN está comprometido en ese tema.