Mario Ponce preside la Asamblea Legislativa desde noviembre de 2018.


Diputados de la Asamblea Legislativa buscan aprobar un nuevo decreto de retiro voluntario para que apliquen "un buen número de empleados institucionales" y que dichas plazas sean "congeladas".

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que él propone que esas plazas se congelen por cinco años pero aseguró que "hay propuestas de dos años".

Ponce consideró que si aprueban el retiro de empleados y contratan más empleados sería "un fraude".

"Si queremos sanear, reducir la carga burocrática, tenemos que ser bastante disciplinados. Sería un fraude el que esté hablando de un decreto de retiro voluntario, se van 200 y después esté metiendo 300 más", consideró.

Con esta medida que quieren tomar "en los próximos días", estarían enfrentando un déficit financiero que asegura presenta la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $58 millones para 2020, el mismo monto aprobado para el año 2019. El año pasado, sin embargo, este monto aumentó en $1.5 millones por el gasto en alquileres de oficinas debido a que el Ministerio de Trabajo ordenó quitarle peso al edificio ante los constantes sismos.

Ponce ha asegurado que en 2020 se ahorrarán fondos del alquiler, debido a que están construyendo estructuras temporales cerca de la Asamblea Legislativa.