El Órgano Legislativo llamó también a la Fiscalía General de la República (FGR), y otros órganos e instituciones del Estado a “mantenerse vigilantes en la defensa del irrestricto goce de las libertades fundamentales”. Foto: Archivo-DEM


La Asamblea Legislativa rechazó este viernes en un comunicado la conducta del presidente de la República, Nayib Bukele, la cual consideró que “atenta contra la independencia” del Órgano Legislativo, luego de que el mandatario afirmó ayer que existían sospechas de contagio de COVID-19 en el Salón Azul.

De igual forma, la Asamblea tildó de “irresponsables” los mensajes que el mandatario publicó ayer en su cuenta de Twitter, y agregó que se está atentando contra la independencia “del máximo Tribunal de Justicia de nuestro país”, la Corte Suprema de Justicia.

El Órgano Legislativo llamó también a la Fiscalía General de la República (FGR), y otros órganos e instituciones del Estado a “mantenerse vigilantes en la defensa del irrestricto goce de las libertades fundamentales” así como también del “principio de legalidad en el ejercicio de las funciones gubernamentales”.

Por último, la Asamblea pidió a la Comunidad Internacional registrar todas estas situaciones, mencionadas anteriormente.