Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, según la PNC. / DEM


Cuatro pandilleros murieron de forma violenta en diferentes circunstancias ocurridas ayer, en los departamentos de Sonsonate y San Salvador.

Según el reporte, tres supuestos pandilleros de la MS13 no identificados murieron en un tiroteo con agentes de la Policía Rural.

El hecho ocurrió ayer a las 9: 00 a.m., en la hacienda El Mono, cantón Tonalá, en jurisdicción del municipio de Sonsonate, al occidente del país.

La unidad policial asignada al Plan Zafra supuestamente realizaba labores de patrullaje cuando fue atacada a tiros por varios sujetos, según el reporte.

Los agentes respondieron al fuego causando la muerte de los tres delincuentes al interior de un cañal. Según el reporte policial, dos pistolas y un revólver quedaron abandonados en la escena, supuestamente, pertenecían a los atacantes.

Los policías también capturaron a tres pandilleros que serían acusados de tentativa de homicidio en perjuicio de los agentes.

También les incautaron tres libras de marihuana que escondían en mochilas

En otro caso, el pandillero supuestamente identificado, como Jorge Alberto Mónico Díaz, de 20 años de edad, alias “café listo”, de la pandilla barrio 18, facción revolucionarios, murió por disparos de arma de fuego y arma blanca, que le causaron la muerte.

En el mismo incidente, fueron lesionados con arma blanca David Abilán Gómez Pérez, de 31 años de edad, quien es motorista de la ruta 33-B; Rubén Pérez, de 67 años y Rosa Alicia Lozano López, de 30, quienes habitaban la casa donde el pandillero llegó a refugiarse

La Policía Nacional Civil, los trasladó a un hospital nacional y, supuestamente, no tienen ningún vínculo con el pandillero.

El incidente ocurrió ayer a la 1:15 de la mañana, en el bulevar Constitución, en jurisdicción de la colonia El Coco, del cantón San Roque, Mejicanos.

Según el informe policial, el pandillero Mónico Díaz transitaba sobre la referida vía, cuando fue perseguido por cinco mareros contrarios.

El sujeto corrió a refugiarse a una vivienda hasta donde lo persiguieron para quitarle la vida. En circunstancias no aclaradas, los atacantes lesionaron a los tres residentes de la vivienda.