La salvadoreña Flor González nunca se imaginó que la bandera de su país, que había guardado por al menos cuatro años en su casa, se haría viral en redes sociales gracias a que Marc Anthony la alzó en el concierto que realizó el pasado sábado 19 de octubre, por la noche en San Francisco, California.

La compatriota, quien trabaja en una compañía médica donde hacen consolas para operar ojos, nació en San Salvador y sus padres son originarios de Soyapango, pero reside desde hace 40 años en Estados Unidos.

El exesposo de Jennifer López se presentó, en esa ocasión, en el Chase Center, un lugar de entretenimiento de última generación ubicado en el corazón de Mission Bay, San Francisco que acaba de ser inaugurado. De hecho, Anthony, es el primer artista latino en actuar en este lugar.

González llegó acompañada de su esposo y una pareja de amigos mexicanos, al show del puertorriqueño-estadounidense. Ellos habían comprado sus boletos desde hace un mes para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.



Entre sus cosas, Flor, llevaban una bandera de El Salvador que había estado colgada en el cuarto de su hijo desde hace cuatro años, cuando la compró para él en un festival salvadoreño a $25 dólares: “En Los Ángeles es más común encontrar banderas salvadoreñas de venta. Aquí en San Francisco, no tanto.

Sin embargo, nunca se imaginó que esa bandera terminaría en las manos y luego en los hombros del intérprete de “Parecen Viernes”: “Mi intención era que él la viera y supiera que lo queremos, pues supe que él ayuda a un programa de niños en El Salvador”, dijo la salvadoreña.



Durante toda la noche, la compatriota intentó muchas veces poder mostrarle el estandarte, pero no se dio por vencida.

“Fue difícil (hacerle llegar la bandera). Le supliqué a la seguridad que me dejara pasar, pero no fue hasta que unos de los que cuida a Marc Anthony me dijo que se la podía dar y me abrió el paso”.

Pasada una hora del espectáculo del cantante de “Vivir mi vida”, “Flor Pálida”, “Y hubo alguien”, Flor González quedó completamente sorprendida cuando Marc Anthony sacó la bandera y se la colocó como si se tratara de una capa. El artista continuó bailando durante la canción con el azul y blanco sobre sus hombros, incluso en un momento en el que se da la vuelta, claramente se puede observar el escudo nacional.

“El sábado éramos muchos salvadoreños. Desde que se la di me salieron las lágrimas de emoción. No podía controlarme”, contó González.

LEA TAMBIÉN:Viralizan video de Marc Anthony bailando con la bandera de El Salvador en EE.UU.

Eso sí, luego del gran momento que fue grabado y compartido por las redes sociales la compatriota se dio cuenta que tendría que reemplazar la bandera que había sido un préstamo:“La verdad esa bandera se le compré a mi hijo y se la pedí prestada. Ahora tengo que comprar otra y ponerla en su pared. En la tenia en su cuarto. Él nació aquí (EE.UU.) pero ama El Salvador”, concluyó.