Los dispositivos móviles son una cuna de gérmenes y bacterias que pueden trasmitir enfermedades, ¿Por qué? Porque, generalmente, metemos el celular hasta al baño, lo agarramos sin limpiarnos las manos y más.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, un teléfono inteligente promedio tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada diez contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad, como la tuberculosis.

¿Cómo se debe limpiar el smartphone?

-Si el equipo tiene una carcasa externa fabricada en plástico, se recomienda usar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción

-Los dispositivos con cuerpo metálico o de cristal pasan por varios procedimientos químicos durante su fabricación para generar una mayor resistencia. Eso los hace sensibles a determinadas sustancias químicas, como el alcohol. Si se usa esta sustancia, se podría "deteriorar la capa oleofóbica con la que vienen equipados", explica Triana

-También puede usar un paño de gamuza suave, por sus propiedades absorbentes, que no dañan la superficie

-Una opción más drástica es usar una solución de 70 por ciento de alcohol isopropílico y 30 por ciento de agua. Esta mezcla impedirá el crecimiento de microorganismos.