Para la mañana de este día se prevén precipitaciones débiles en la cadena volcánica y las costas del país, las cuales serán de forma aislada con mayor énfasis en el occidente del país, reporta el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para la tarde y la noche se tendrá chubascos y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas de moderada a fuerte intensidad en la cadena volcánica del país y la zona norte, con mayor énfasis en el noroccidente y occidente. Mientras que en la zona costera y la cadena volcánica se esperan chubascos durante la noche.

El pronóstico añade que durante el día el ambiente se percibirá menos cálido debido a la nubosidad, excepto en la zona oriental del país, y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al ingreso de humedad asociado a la Zona de Convergencia Intertropical que se mantiene frente a las costas de Centroamérica.

El MARN recomienda precaución para la pesca artesanal por los vientos rafagosos que se generen debido a tormentas eléctricas.