Foto de VMT.


El Viceministerio de Transporte (Vmt) lanzó este viernes el plan nacional de ordenamiento vial y movilidad, con el objetivo de garantizar que las condiciones de las unidades de transporte público no afecten a los usuarios.

Las autoridades informaron que, el plan consiste en la limpieza y descontaminación física, auditiva y visual en las unidades de transporte público, para evitar que buses y microbuses, tengan "parabrisas, vidrios traseros y laterales, llenos de rótulos, incluso algunos que denigran a la mujer", señaló a los medios un agente de tránsito.

Los agentes de tránsito en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron los operativos en distintos puntos del país, para advertir a motoristas y empresarios el retiro de rótulos; parlantes (que no son de fábrica) instalados en las unidades, así como las barras led, que no están permitidas dentro del reglamento de tránsito.

El VMT, a través de su cuenta de Twitter informó que en la regional de Santa Ana, se levantaron actas de procesos administrativos sancionatorios, así como de limpieza a las unidades, por encontrarse en mal estado.





Asimismo, en los municipios de Santa Tecla y Ayutuxtepeque, las autoridades levantaron actas para iniciar los procesos administrativos sancionatorios que podrían llevar al retiro del subsidio a las unidades del transporte público, por no cumplir con las condiciones exigidas por la institución.

PUEDE LEER:100 cobraban subsidio sin prestar servicio






Autoridades del VMT señalaron que las acciones realizadas este día son un "aviso", pero al no ser acatadas, los agentes de tránsito impondrán las infracciones correspondientes a los conductores.

LE PUEDE INTERESAR:FGR investigará asignación y uso de subsidio al transporte público