Nacionales

Autoridades detienen a 182 personas por violar cuarentena domiciliar

Redacción web/DEM

domingo 22, marzo 2020 - 4:46 pm

Durante la vigencia de la cuarentena podrá circular una persona por familia para el abastecimiento de alimentos./Foto de PNC.

Un total de 182 personas han sido arrestadas en el territorio salvadoreño por incumplir la cuarentena domiciliar ante el coronavirus que ayer impuso el presidente de la República, Nayib Bukele, informó este domingo el ministro de Defensa, Rene Merino Monroy.

"Tenemos reportado 182 personas, las cuales hemos detenido para ser puestos en centros de contención", declaró el ministro durante una entrevista televisiva.

publicidad

La noche del sábado el presidente Bukele decretó la cuarentena domiciliaria obligatoria, pero con excepciones para la adquisición de alimentos y en sectores claves de la economía.

El ministro hizo un llamado a la población a "no salir de sus casas" y explicó que en caso de circular en el territorio para abastecerse de alimentos deberá presentar sus documentos al momento de ser detenido por los agentes.


Durante la vigencia de la cuarentena podrá circular una persona por familia para el abastecimiento de alimentos

También podrán desplazarse policías, soldados, empleados de medios de comunicación, trabajadores de la salud y otros empleados públicos y privados de sectores importantes para mantener la atención médica y el abastecimiento de productos básicos.

El miércoles, El Salvador confirmó su primer caso de coronavirus en un ciudadano salvadoreño que había estado en Italia y que ingresó por un punto fronterizo ilegal. Los otros dos casos conocidos en el país son de ciudadanos que llegaron de España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.