El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que las autoridades se encuentran investigando la muerte de una niña de siete años en Aguilares, quien tenía fiebre y diarrea, y falleció antes de llegar a la unidad de salud del municipio.

"Pedí un informe detallado y se nos informa que, al momento de llegar, la menor ya había fallecido. Al momento, seguimos todos los protocolos y procedimos a investigar el caso", relató Alabí en conferencia de prensa.

También aseguró que la pequeña fue atendida previamente por un médico particular antes de ser trasladada a la unidad de salud, y que éste le habría recetado medicamento casero. Agregó que se encuentran a la espera de realizar un interrogatorio al médico.

"Fue atendida por un médico particular y este le recetó esteroides y antibióticos, además de un medicamento casero como parte de las etnoprácticas", detalló el funcionario, y aseguró que, por el momento, no existen antecedentes de problemas respiratorios en este caso.

"Al hacer las entrevistas con la abuela y la madre, nos decían que la niña había tenido síntomas de fiebre y diarrea desde hace un par de días”, especificó Alabí.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la investigación para determinar si la causa de la muerte de la niña fue COVID-19 o no.