Política

Autorizan a partido CD a que recolecte firmas

Edgardo Rivera

sábado 15, junio 2019 - 12:00 am

El CD busca ser partido de nuevo. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza informó ayer que han acordado autorizar al partido Cambio Democrático (CD) para que recolecte firmas y así opte a refundarse como partido político.

Según el legislador, los magistrados están firmando y sellando cada uno de los 750 libros que el CD pidió ser autorizados para ir a recoger un máximo de 75 mil firmas de respaldo.

publicidad

Los libros serán entregados la otra semana y a partir de ese momento les correrá un término de 90 días para hacer campaña y recolectar esas firmas de respaldo. “Se avaló autorizar al CD para que haga proselitismo”, anunció el magistrado.

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD, denunció que presentó la solicitud al TSE en diciembre de 2018 y han retrasado el proceso de inscripción.


Cardoza recordó que, antes de iniciar el proceso de creación del nuevo CD, tenían que liquidar el anterior partido. “No podía haber dos partidos” con el mismo nombre, dijo. Expresó que fue el partido CD el que se ha tardado en subsanar algunas correcciones que le hizo el TSE y rechazó que lo hayan querido bloquear.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El crédito de $109 mills. para seguridad está entrampado

Diputados de la Comisión de Hacienda evitaron discutir el préstamo de $109 millones para la modernización …

MÁS INFORMACIÓN
Documentos desclasificados revelan que general Noriega envió armas al FMLN en 1988 Revista divulga informes a 30 años de la invasión de EEUU a Panamá.

  El dictador panameño, general Manuel Antonio Noriega, proveyó de armas y explosivos a la guerrilla salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.