El CD busca ser partido de nuevo. / DEM


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza informó ayer que han acordado autorizar al partido Cambio Democrático (CD) para que recolecte firmas y así opte a refundarse como partido político.

Según el legislador, los magistrados están firmando y sellando cada uno de los 750 libros que el CD pidió ser autorizados para ir a recoger un máximo de 75 mil firmas de respaldo.

Los libros serán entregados la otra semana y a partir de ese momento les correrá un término de 90 días para hacer campaña y recolectar esas firmas de respaldo. “Se avaló autorizar al CD para que haga proselitismo”, anunció el magistrado.

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD, denunció que presentó la solicitud al TSE en diciembre de 2018 y han retrasado el proceso de inscripción.

Cardoza recordó que, antes de iniciar el proceso de creación del nuevo CD, tenían que liquidar el anterior partido. “No podía haber dos partidos” con el mismo nombre, dijo. Expresó que fue el partido CD el que se ha tardado en subsanar algunas correcciones que le hizo el TSE y rechazó que lo hayan querido bloquear.