Será para pequeñas y medianas empresas. / DEM


Con 73 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $20 millones para financiar el programa “Préstamo Global de Crédito para el Financiamiento de Eficiencia Energética en Pequeñas y Medianas Empresas”, que pretende reducir el consumo de energía e incrementar las inversiones en eficiencia energética.

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Hacienda a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, para facultar al Órgano Ejecutivo la garantía soberana al préstamo que será otorgado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Bandesal aportará una contrapartida de $20 millones para contribuir al desarrollo del país y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, destacó que El Salvador es el primer país del mundo en recibir este tipo de préstamos y que es importante destacarlo porque va dirigido a las empresas que están “comenzando a forjarse”.

La diputada Margarita Escobar, de Arena, hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a informarse sobre estos créditos “con verdaderas condiciones que fortalezcan a las pymes y que las diferencien de la banca comercial”.