La tercera fase del hospital El Salvador aún se construye en el exparqueo de Cifco. Fotografía: Diego García.


El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana en entrevista televisiva que la cartera a su cargo está trabajando para tener la fase tres del Hospital El Salvador “lo más pronto posible”.

El funcionario indicó que actualmente la institución trabaja en la colocación de la perfilería mecánica y se cuenta con “un buen porcentaje de avance” en las columnas.

“Ya llevamos un buen porcentaje de avance con respecto a las columnas, adicional también ya vamos a comenzar a colocar las paredes, el piso, el cielo falso, equipo de aires acondicionados, sistema eléctrico, entre otros”, dijo.

Afirmó que con esta fase estiman “aumentar aún más la capacidad hospitalaria que va a tener el Hospital El Salvador”.

“Estamos construyendo para tener 1,200 camas adicionales a las que ya tenemos en la fase uno y la fase dos”, indicó.

En junio pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la primera fase de Hospital El Salvador, misma que fue habilitada Salón 1 Internacional del espacio que antiguamente se conocía como Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), para la primera fase también se adecuaron la segunda planta del Pabellón Centroamericano de Cifco.

La fase dos del centro hospitalario, que también ya está funcionando, fue habilitada en la planta baja del pabellón Centroamericano, mientras que la fase tres es la que está siendo ejecutada en el parqueo de Cifco, que se encuentra contiguo a la Casa Presidencial.

Según el sitio web covid19.gob.sv, la fase tres de Hospital El Salvador lleva un 73 % de avance en este momento. El ministro sostuvo que los trabajos se están haciendo en tiempo récord y que finalizarán “muy pronto”.