Ante la emergencia suscitada por la pandemia de coronavirus, la aerolínea colombiana Avianca ha girado indicaciones a sus usuarios para gestionar cambios de vuelos e indicó que está dando prioridad en su call center a las personas que tienen “necesidades inmediatas” de viajar en las próximas 72 horas.

La compañía aclara que los viajeros que aún no han definido cuándo viajarán no requieren ponerse en contacto ya que pueden definir nuevas fechas hasta un año después de haber comprado el boleto o hasta el 31 de diciembre de este año.

Quienes compraron su boleto en una agencia de viajes pueden hacer el ajuste de su itinerario a través de ese mismo canal. Mientras que si la persona ya definió cuándo desea viajar puede modificar su tiquete -si ha sido emitido en El Salvador, Estados Unidos o Colombia- para volar hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta la vigencia original de este, puede aplicar al cobro de diferencia tarifaria.

Además, pone a disposición este enlace para poder hacer la modificación vía electrónica, si el pago fue en dólares: https://cambiatuitinerario.avianca.com/ATC/flightSearch?lan=es&pais=us