Una ballena beluga en Noruega rescató el teléfono móvil de Isa Opdahl, una joven que botó accidentalmente su iPhone en el mar después de un viaje en bote con sus amigos en el Puerto de Hammerfest.


En el vídeo que se ha vuelvo viral se muestra a la ballena emergiendo desde las profundidades cargando el celular entre sus dientes. La joven se ve muy agradecida mientras que el animal está emocionado por haber logrado la hazaña.

Los lugareños aseguran que esta es una ballena espía rusa. Esto ha causado una gran impresión a nivel internacional, ya que al ser un animal entrenado con fines especializados, se podría explicar la habilidad que tiene para encontrar objetos en el océano y entregarlos a humanos sin ninguna dificultad.

Este evento ha sucedido una semana después de que se encontrara a la ballena nadando cerca de la costa usando un arnés con una cámara.

El suceso ha provocado declaraciones de parte del inspector de la Dirección de Pescadores de Noruega, Joergen Ree Wiig, que alegó que “el equipo encontrado en una ballena la semana pasada es proveniente de San Petesburgo, Rusia. "Confirmamos que el equipo cargaba una cámara".

Además, el biólogo marino y profesor de la Universidad de Noruega, Audun Rikardsen, expresó: “Sabemos que en el pasado Rusia tuvo ballenas en cautiverio y aparentemente algunas de ellas han sido liberadas. Las vemos con frecuencia en el área al pasear en botes.”



Las autoridades marinas de Noruega afirman que el animal ha sido entrado por militares rusos y que probablemente sea trate de la misma ballena beluga que ayudó a la joven a rescatar su teléfono móvil.