Las pruebas donadas ayudarán al Ministerio de Salud a detectar focos de infección con más agilidad. / Cortesía


Banco Agrícola, como el banco de los salvadoreños, junto a la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), a través de la iniciativa “Fondo de la Solidaridad”, realizaron la entrega simbólica de las 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus al Ministerio de Salud (MINSAL) valoradas en $250 mil dólares.

“Como el banco de los salvadoreños, nos sentimos orgullosos de poder hacer realidad la entrega de estas pruebas y, de esta manera, contribuir con el Gobierno para sacar adelante nuestro país. Esta coyuntura, sin duda, nos ha modificado la vida a todos, y hoy más que nunca es importante unirnos para que más cosas buenas pasen y seguir avanzando hacia una pronta recuperación de El Salvador,” dijo Raúl Palomo, gerente de Reputación y Comunicación de Banco Agrícola.

La prueba, llamada Xpert® Xpress SARS-CoV-2, de la casa comercial CEPHEID, tiene la particularidad de procesarse en una hora, además de que vienen con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para llevarse de un punto a otro. Esta prueba entrega los resultados al momento de realizarla y puede ayudar a los médicos y las enfermeras a tomar decisiones más informadas durante momentos críticos, según expertos. Las pruebas han sido aprobadas y certificadas por la FDA.

“Banco Agrícola fue la primera empresa en unirse al ‘Fondo de la Solidaridad’, gracias al llamado que ellos hicieron, 30 empresas más se han unido”, dijo Karla Segovia, directora ejecutiva de FUSAL.