Banco Azteca El Salvador alcanzó la valorada certificación de la firma GPTW. / Pablo Corozo


Banco Azteca El Salvador recibió por parte de la firma internacional Great Place To Worrk (GPTW), su primera certificación como “Un gran lugar para trabajar 2019”, un reconocimiento otorgado por obtener altos estándares de calidad y brindar un excelente ambiente y buenas prácticas laborales, basadas en confianza y asistencia de sus colaboradores.

“Esta certificación GPTW nos llena de orgullo y es relevante, pues se trata de un reconocimiento para el cual hemos trabajado arduamente, y el resultado lo obtuvimos a través de la opinión de nuestros colaboradores; son ellos quienes construyen día con día ese gran lugar para trabajar”, dijo David Suárez, director general Banca América Latina.

Además el ejecutivo destacó que la cultura laboral, la confianza y la comunicación en Banco Azteca, forman parte importante para la consecución de la certificación, “en nuestra cultura laboral destacan el trabajo en equipo, la confianza y la comunicación, aspectos que nos han permitido alcanzar los mejores resultados siempre en beneficio de nuestros clientes, colaboradores y de la misma institución”, agregó.

Durante los últimos meses la institución impulso actividades en el área de Capital Humano, que permitió a la institución fortalecer valores, mejorar prácticas laborales y renovar técnicas de liderazgo entre los socios. El proceso incluyó capacitaciones y técnicas de integración previas a la encuesta GPTW, fortaleciendo programas que permitieron incentivar el crecimiento y desarrollo integral de los socios.

GPTW es un instituto que impulsa a las organizaciones a nivel mundial para evaluar, mejorar y mantener una relación óptima con sus colaboradores, así como un ambiente laboral enfocado en obtener mejores resultados en el negocio.