Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN, Marcella Carrillo, Directora Ejecutiva de Fundación Edificando Vidas. Cortesía


En el marco del mes dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, Banco Cuscatlán reitera su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y clientes anunciando junto a Edificando Vidas su campaña de recaudación anual para beneficiar a más mujeres con diagnóstico temprano y apoyar a mujeres que ya viven las dificultades que representa este padecimiento.
A pesar de la coyuntura que estamos viviendo, el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama no puede detenerse, y avanza inclusive con mayor agresividad según hemos conocido a través de los medios de comunicación. Nos llena de satisfacción apoyar esta cruzada de la mano de la Fundación Edificando Vidas. Sabemos que son cientos de salvadoreños y en especial salvadoreñas que cada año viven esta difícil enfermedad. Por ello, buscamos apoyar y crear alianzas para ser el medio que le permita a nuestra gente recibir el apoyo necesario para seguir adelante”. Ximena Robin/Subgerente de Relaciones Públicas de Banco Cuscatlán .

La campaña liderada por ambas entidades busca sensibilizar sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad y recaudar fondos para la atención de casos que apoya la organización no gubernamental.

El desafío para Banco Cuscatlán este año radica en crear una conciencia colectiva en los salvadoreños para apoyar esta causa y brindar una luz de esperanza a todos aquellos hombres y mujeres que día a día se mantienen en la lucha contra esta enfermedad.
Agradecemos al Banco Cuscatlán el apoyo incondicional que nos está brindando al abrir sus plataformas electrónicas para generar una campaña que impactará la vida de muchos salvadoreños. El cáncer no para, debemos seguir trabajando para diagnosticar tempranamente la enfermedad y que más mujeres y hombres puedan seguir viviendo, siendo productivos para la sociedad”. Marcella Carrillo/Directora Ejecutiva de Fundación Edificando Vidas.

Además, en un esfuerzo conjunto para promover la educación sobre la enfermedad, Banco Cuscatlán realizará en su página de Facebook diversas publicaciones sobre prevención durante el mes de octubre y un webinar impartido por la fundación Edificando Vidas el 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Durante el 2019, 1887 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama, 46 de ellas en estado tardío, según datos oficiales del MINSAL.

Los clientes de Banco Cuscatlán podrán donar desde su Banca Digital a la cuenta corriente CUSCATLAN 018- 301-00-006614-6.