El donativo fue distribuido entre el laboratorio del Hospital General del ISSS y el laboratorio Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud. / Cortesía


Banco Cuscatlán y SISA entregaron 30 mil kits que serán utilizados para la recolección y transporte de muestras para realizar la prueba que determina si una persona es portadora del COVID-19 y así poder proceder con el tratamiento de forma oportuna para salvar vidas. El donativo es procedente de Corea del Sur; y luego de realizarse los trámites aduanales respectivos fue distribuido entre el laboratorio del Hospital General del ISSS y el laboratorio Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Los insumos brindados, de acuerdo con las autoridades, están siendo vitales para el proceso de testeo, ya que garantiza la calidad de la muestra durante el trayecto desde el lugar donde se obtiene hasta el laboratorio donde se realiza el diagnóstico.

“Estamos en un momento decisivo de la emergencia y por ello estamos trabajando de la mano con las autoridades para seguir apoyando en esta emergencia por COVID-19 . Reitero que seguimos comprometidos con El Salvador, haciendo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y el país en general”, dijo Eduardo Montenegro presidente de Banco Cuscatlan y SISA.

Anteriormente Banco Cuscatlan y SISA donaron electrodomésticos para acondicionar los centros de contención que en su momento albergaron a más de 4,000 personas que cumplían su periodo de aislamiento. De igual forma ha destinado recursos para Cruz Roja Salvadoreña para el refuerzo de las atenciones de cara a la emergencia y ha canalizado ayuda a familias de escasos recursos de la zona costera de nuestro país por medio de Fundación Actúa con la distribución de paquetes alimenticios y de higiene para cientos de familias salvadoreñas.