César Barahona, gerente de Banca Empresas Davivienda, Victoria Duque, gerente comercial de TriCiclos./ Cortesía


Davivienda maneja su estrategia de sostenibilidad fundamentando acciones que le permiten ser económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa.

Dentro del compromiso con sus clientes, Davivienda difunde contenidos de vanguardia con la finalidad de compartir formas que aportan a la sostenibilidad en el país.

Davivienda junto con el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES), apoya la participación en El Salvador de Victoria Duque, quien impartió la conferencia “La basura es un error de diseño”. Victoria Duque es gerente comercial de la empresa, con sede en Colombia, TriCiclos, la cual desarrolla proyectos basados en economía circular.

En El Salvador, Davivienda cuenta con una estrategia de sostenibilidad que genera valor a la sociedad a través de acciones que le permitan un desempeño amigable con el ambiente.

La economía circular es un nuevo modelo económico que permite a las empresas, personas y entidades reutilizar materiales que pueden ser incorporados de nuevo como materias primas. Es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Durante el año 2018, Davivienda redujo su consumo de papel en 27 % respecto al período anterior, fortaleciendo las iniciativas de “Cero Papel”; así mismo, redujo el consumo de agua en un 4.4 % y de energía en un 4 %, sustituyendo 1,236 luminarias a tecnología LED en su Centro Financiero.

Ese año, la entidad gestionó el reciclaje de 8.2 toneladas de residuos aprovechables.