El programa Empréndete fue presentado por Nelson Campos, gerente de Banco Pyme. / Cortesía


Para fortalecer las capacidades de emprendedores salvadoreños de forma puntual en el manejo de tecnologías para llevar a cabo diversos proyectos de negocio, Banco Hipotecario de El Salvador, lanzó el programa financiero “Empréndete”, con el que se espera dar un fuerte impulso a la formación de todos aquellos jóvenes y adultos que se han atrevido a emprender su propio negocio y que a su vez requieren el acompañamiento financiero para dar un gran salto en el desarrollo de su empresa como principal fuente de ingresos.

La iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de la iniciativa Dinámica, tripartita de la Unión Europea, el Gobierno de Alemania, a través de Kfw y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El programa fue lanzado por el titular del Banco Hipotecario, Lic. Oscar Armando Pérez Merino, a través de la Dirección de Banca Pyme, quien señaló que el programa cuenta con una plataforma web que servirá para generar un enlace entre las personas con ideas de negocios, y que podrán optar con financiamiento a través de una línea especial para emprendedores.

La presentación del programa estuvo a cargo del gerente de Banco Pyme, Lic. Nelson Campos, quien detalló que cuenta con una plataforma diseñada bajo cuatro ejes: Motívate y emprende, Aprende y crea, Conoce y alcanza, y Construye y genera, con el cual se espera brindar contenido motivacional, tips y consejos para un emprendimiento adecuado, ofrecer contenido para el desarrollo financiero y administrativo de los negocios, crear un espacio para la generación de contenido multimedia y servirá para efectuar la descarga de documentos que le permitan desarrollar orden y control de su negocio.

Con este espacio Banco Hipotecario expande su portafolio financiero, apostando al éxito de todos aquellos negocios que se puedan convertir en realidad, la finalidad principal siempre será acompañar a los pequeños negocios, los interesados pueden ingresar al sitio web Emprendete.com.sv.

La oportunidad está abierta para todos los emprendedores, solo deben cumplir con una serie de requisitos para optar a la línea de financiamiento, la cual puede otorgar hasta $50,000 por usuario y un 80 % de la inversión total o de acuerdo a la evaluación financiera. El monto mínimo de financiamiento es de $1,000.