Foto: Saraí Alas


Las instituciones financieras no descansarán en Semana Santa para entregar el subsidio de $300 que el gobierno ha destinado para las familias afectadas por la pandemia, aseguró esta mañana el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal.

El secretario dijo, en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, que los bancos atenderán a los beneficiados con el subsidio todos los días de la Semana Santa, incluyendo sábado y domingo.

"Tanto los call center como los bancos no van a dejar de trabajar todos los días de la Semana Santa, incluyendo Viernes Santo, sábado y domingo . Todos los bancos que están entregando el bono, así como los bancos del Estado; Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, Sistema Fedecrédito, van a estar abiertos de aquí sin parar hasta el lunes 13 de abril, que se termine de pagar la primera parte del bono que son los primeros beneficiados", sostuvo.

Aclaró que las instituciones crediticias solo brindarán servicio, en los días festivos, a las personas que lleguen a retirar el subsidio.

Hándal pidió a la población consultar en el call center 929 o en la línea, el día que se les ha asignado para cobrar el bono para así evitar inconvenientes.

Según la comisionada presidencial Carolina Recinos, hasta ayer se había entregado $151.6 millones a más de medio millón de salvadoreños en subsidios.