Este tipo de programas sociales impactan la vida de los salvadoreños y las comunidades que más lo necesitan. / Cortesía


BANCOVI define su eje principal como la formación de valores y principios a través de la educación y la ayuda mutua, siendo solidarios con quienes más lo necesitan; 55 años después, siguen siendo firmes promotores de estos valores y principios cooperativos universales.

Comprometidos con la sociedad salvadoreña y dando cumplimiento al Principio Cooperativo “Compromiso con la Comunidad”, BANCOVI inauguró su programa icono: “Terapia Acuática” en San Vicente, el cual nació en el año 2007, gracias a la ayuda que BANCOVI brindó al joven César Alberto Pérez, quien presentaba diferentes diagnósticos y padecimientos. A partir de ese momento, se crea un Programa de apoyo permanente con el objetivo de ayudar a las familias con niños y jóvenes que tuviesen algún padecimiento físico, que requieren terapias para mejorar su desarrollo psicomotor y psicosocial. Para el año 2019, se inaugura oficialmente en la zona Metropolitana de San Salvador, beneficiando inicialmente a 35 familias.

“BANCOVI continúa invirtiendo en el desarrollo integral de niños y jóvenes al mantener vigente este tipo de programas sociales que impactan la vida de los salvadoreños y sus comunidades y que por 13 años consecutivos, ha beneficiado a más de 600 niños y jóvenes del área Paracentral del país y ahora, inaugura por segundo año consecutivo en la zona Metropolitana de San Salvador, brindándoles implementos deportivos: gorros para natación, lentes, toallas, mochilas, tapones de oído, entre otras, manifestó el Licenciado Willian Carballo, Presidente del Consejo de Administración. “Desde el año 2019, se les entrega una canasta básica a las familias beneficiadas; además de medicamentos, controles médicos y prótesis a los niños y jóvenes del Programa, dándoles así, una atención integral y personalizada a cada uno de ellos”, comentó la Licda. Esmeralda Marroquín, vicepresidenta del Consejo de Administración y presidenta del Comité de Educación BANCOVI.

Para conocer más sobre los diferntes programas y aportes que BANCOVI realiza en beneficio de la sociedad visitar www.bancovi.com.sv.