Foto: Yelter Herrera. DEM


Integrantes de la Banda “El Salvador Grande como Su Gente” partieron esta mañana hacia California, Estados Unidos, para participar en la edición número 131 del Desfile de Las Rosas, en Pasadena.

Los jóvenes fueron despedidos, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por familiares y por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien se mostró confiado de la buena participación que realizará la banda en Pasadena este próximo 1 de enero.

"Van a hacer un papel digno, van a poner en alto el nombre del país y serán millones alrededor del mundo los que estarán viendo esa marcha con nuestras canciones, con nuestro mensaje, con la expresión de la cultura salvadoreña participando en ese tradicional y grandioso desfile en Pasadena, California", dijo Ulloa.



Foto: Yelter Herrera. DEM




Destacó el aporte de la empresa privada para que los 250 intregrantes de la banda pudiesen viajar a representar a El Salvador y manifestó que espera que más jóvenes de otros municipios del país puedan formar parte en próximas ocasiones.

"Empresa privada ha contribuido hay patrocinadores de los cuales se han obtenido uniformes, instrumentos, boletos aéreos, estadía, es un proyecto que tiene una inversión alta, pero que vale pena porque posiciona a nuestro país como un país en el cual la cultura, sobre todo el mensaje a la juventud y desde la juventud cobra una relevancia importante, esperamos en el futuro no solo seguir participando en el desfile de las rosas sino seguir ampliando la participación para que más jóvenes puedan integrar, ojalá la próxima podamos duplicar el numero de municipios que participen. Les deseamos éxitos, estamos con ellos y sepan que tienen el apoyo del gobierno del presidente Bukele", declaró.



Asimismo, reconoció el liderazgo del presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, para lograr se concretizara la participación de los jóvenes en el reconocido evento.

"Enoc ha sido un factor clave para lograr esta participación de la Banda "El Salvador Grande Como su Gente". Les deseamos éxito y esperamos que El Piche siga adelante trabajando por El Salvador", concluyó.