Nacionales

Banda El Salvador parte hacia California para participar en Desfile de Las Rosas

Redacción web con reportes de Yelter Herrera

jueves 26, diciembre 2019 - 6:55 am

Foto: Yelter Herrera. DEM

Integrantes de la Banda “El Salvador Grande como Su Gente” partieron esta mañana hacia California, Estados Unidos, para participar en la edición número 131 del Desfile de Las Rosas, en Pasadena.

Los jóvenes fueron despedidos, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por familiares y por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien se mostró confiado de la buena participación que realizará la banda en Pasadena este próximo 1 de enero.

publicidad

"Van a hacer un papel digno, van a poner en alto el nombre del país y serán millones alrededor del mundo los que estarán viendo esa marcha con nuestras canciones, con nuestro mensaje, con la expresión de la cultura salvadoreña participando en ese tradicional y grandioso desfile en Pasadena, California", dijo Ulloa.

Foto: Yelter Herrera. DEM

Destacó el aporte de la empresa privada para que los 250 intregrantes de la banda pudiesen viajar a representar a El Salvador y manifestó que espera que más jóvenes de otros municipios del país puedan formar parte en próximas ocasiones.

"Empresa privada ha contribuido hay patrocinadores de los cuales se han obtenido uniformes, instrumentos, boletos aéreos, estadía, es un proyecto que tiene una inversión alta, pero que vale pena porque posiciona a nuestro país como un país en el cual la cultura, sobre todo el mensaje a la juventud y desde la juventud cobra una relevancia importante, esperamos en el futuro no solo seguir participando en el desfile de las rosas sino seguir ampliando la participación para que más jóvenes puedan integrar, ojalá la próxima podamos duplicar el numero de municipios que participen. Les deseamos éxitos, estamos con ellos y sepan que tienen el apoyo del gobierno del presidente Bukele", declaró.

Asimismo, reconoció el liderazgo del presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, para lograr se concretizara la participación de los jóvenes en el reconocido evento.

"Enoc ha sido un factor clave para lograr esta participación de la Banda "El Salvador Grande Como su Gente". Les deseamos éxito y esperamos que El Piche siga adelante trabajando por El Salvador", concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera víctima menor de 18 años en EEUU por Covid-19

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.