Juan Pablo Durán, presidente de Bandesal


El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó que la institución ha recibido 15,016 solicitudes para los programas del fideicomiso, creado para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Durán detalló este lunes, en la entrevista de Frente a Frente, que de esa cantidad de solicitudes, 2,640 corresponde a empresas que han solicitado el subsidio para el pago de planilla.

Recordó que el programa de subsidio de media planilla es para dos meses y los requisitos son que las empresas tengan entre 1 y 99 empleados y que las ventas anuales no superen los $7 millones.

Aseguró que a partir de mañana se empezará a llamar a los empresarios para que retiren el subsidio y que esperan que en la primera semana entregar $10 millones de los $70 millones que corresponde al mes de octubre, mientras que en noviembre se entregaría los $70 millones restantes para completar los $140 millones destinadas a este programa.
Un 95 % del proceso es automatizado electrónicamente, así evitamos que los empresarios vengan hasta las oficinas y se expongan innecesariamente". Juan Pablo Durán/Presidente de Bandesal

Dijo que las otras solicitudes son 3,023 del sector formal pidiendo capital de trabajo y 9,353 de micro empresas del sector informal también solicitando capital de trabajo.