Política

Beltrán Bonilla niega que diputados pretendan aprobar seguro médico

Redacción Web-DEM

jueves 18, junio 2020 - 9:17 am

Diputado pecenista Raúl Beltrán Bonilla.

El diputado pecenista Raúl Beltrán Bonilla negó este jueves que los diputados de la Asamblea Legislativa pretendan aprobar seguros médicos de $125,000 por cada legislador, como ha circulado en redes sociales.

"Yo he hablado con el señor presidente (de la Asamblea legislativa) y es una noticia tan falsa como un billete de $3, no es cierto, en primer lugar, en segundo lugar voy a definir mi posición, sería una salvajada que la Asamblea se recetara $125,000 por cada diputado en materia de seguro médico, sería un crimen financiero", afirmó Beltrán en una entrevista del canal 12.

publicidad

El legislador afirmó que el presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce le ha asegurado que la información que circula en redes sociales es "falsa", ya que no se ha discutido el tema en la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

"Es ponerse la pistola cargada en la cabeza y que venga un bolo y le jale el gatillo, eso es intolerable, es inaudito e inaceptable", reiteró el diputado sobre aprobar el seguro. Además se refirió a las publicaciones que circularon en las redes: "yo sé quien lo publicó, un muchacho peludo que usa lentes y que se mueve libremente, pero ese es el derecho que él tiene, pero no debe mentir deliberadamente", agregó.


Sin embargo, si en un dado caso eso suceda, Beltrán afirmó "no necesito un seguro de $125,000, mi seguro hospitalario y mi seguro médico me lo pago de mi bolsa" y en todo caso señaló "si alguien lo necesita, yo se lo endoso con muchisimo gusto si es de sectores canasteros del mercado, con mucho gusto yo se los regalo porque no necesito ese dinero", aseguró.

Desde el inicio de esta semana, ha circulado en redes sociales que la Asamblea planea comprar seguro de vida para diputados y empleados por por más de $400,000, de los cuales, sería de $125,000 para los diputados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU aplaza emisión de billete de $20 con el rostro de una militante antiesclavitud

El proyecto de poner en circulación billetes de 20 dólares con el rostro de una militante …

MÁS INFORMACIÓN
Liverpool-Barcelona y Ajax-Tottenham, vuelta de las 'semis' de Champions

Última cita antes de la final en Madrid. El Barcelona y Lionel Messi, espectacular en la …

MÁS INFORMACIÓN
En este lugar del mundo ya hay multa por acoso sexual callejero

Dos municipios chilenos anunciaron multas de hasta unos 390 dólares para quienes incurran en acoso sexual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.