Diputado pecenista Raúl Beltrán Bonilla.


El diputado pecenista Raúl Beltrán Bonilla negó este jueves que los diputados de la Asamblea Legislativa pretendan aprobar seguros médicos de $125,000 por cada legislador, como ha circulado en redes sociales.

"Yo he hablado con el señor presidente (de la Asamblea legislativa) y es una noticia tan falsa como un billete de $3, no es cierto, en primer lugar, en segundo lugar voy a definir mi posición, sería una salvajada que la Asamblea se recetara $125,000 por cada diputado en materia de seguro médico, sería un crimen financiero", afirmó Beltrán en una entrevista del canal 12.

El legislador afirmó que el presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce le ha asegurado que la información que circula en redes sociales es "falsa", ya que no se ha discutido el tema en la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

"Es ponerse la pistola cargada en la cabeza y que venga un bolo y le jale el gatillo, eso es intolerable, es inaudito e inaceptable", reiteró el diputado sobre aprobar el seguro. Además se refirió a las publicaciones que circularon en las redes: "yo sé quien lo publicó, un muchacho peludo que usa lentes y que se mueve libremente, pero ese es el derecho que él tiene, pero no debe mentir deliberadamente", agregó.

Sin embargo, si en un dado caso eso suceda, Beltrán afirmó "no necesito un seguro de $125,000, mi seguro hospitalario y mi seguro médico me lo pago de mi bolsa" y en todo caso señaló "si alguien lo necesita, yo se lo endoso con muchisimo gusto si es de sectores canasteros del mercado, con mucho gusto yo se los regalo porque no necesito ese dinero", aseguró.

Desde el inicio de esta semana, ha circulado en redes sociales que la Asamblea planea comprar seguro de vida para diputados y empleados por por más de $400,000, de los cuales, sería de $125,000 para los diputados.