No se trata únicamente de perder peso y lucir bien. Una alimentación saludable es un estilo de vida. Requiere planificación y disposición. Contrario a lo que muchos piensan, sí es posible comer sano y rico al mismo tiempo.

 

Existe una cantidad de alimentos que nos encantan y además aportan nutrientes, vitaminas y muchos beneficios a nuestro organismo. 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo, y una correcta nutrición es un factor fundamental para la buena salud.


UN DECÁLOGO CONTRA LA OBESIDAD: ¿CÓMO LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?


La OMS aclara, también, que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.




Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, que surgió en 2002 y enseguida tuvo el apoyo de otras instituciones.




Nos unimos al Día Mundial de la Nutrición para recordarte algunos motivos por los que deberíamos llevar un estilo de vida saludable. 


Beneficios de una alimentación saludable 





  • Comer sano aumenta tu productividad. 

  • Comer sano te protege de enfermedades graves. 

  • Comer sano estimula tus papilas gustativas. 

  • Comer sano aumenta tu energía. 

  • Comer sano equilibra tu cuerpo y te hace más feliz.


Algunas recomendaciones para incorporar en tu dieta:



Y los alimentos que debes evitar



The post Beneficios de llevar una alimentación saludable appeared first on Revista VidaSana.