El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mostró dispuesto a retomar la negociación del préstamo por $40 millones para realizar el levantamiento del censo de población y agropecuario.

El BID confirmó a Diario El Mundo que apoyó la construcción de la operación denominada “Apoyo al sistema nacional de información y estadísticas, y sistema nacional de planificación”, con el anterior Gobierno. Sin embargo, agregó, no se culminó el proceso ante el directorio “dada la coyuntura y definición de prioridades para presentar aprobaciones a la Asamblea Legislativa”.

La institución financiera aseguró que “el banco estaría en condiciones de retomar la posible operación”, una vez cuente con la petición del Ejecutivo. Para esto “es deseable que la Asamblea Legislativa también le otorgue la prioridad para darle la aprobación respectiva”, manifestó a través de su unidad de comunicaciones.

La Digestyc, por su lado, detalló que se contemplaban un presupuesto de $25 millones para el censo de población y $20 millones para el censo agropecuario y la encuesta de ingresos y gastos.